Todo lo que necesitas saber para eliminar las bacterias del baño de tu empresa

La higiene de los baños de tu empresa es un proceso integral de acciones cotidianas destinadas al mantenimiento de la salud de tus empleados y colaboradores, el aspecto y las condiciones de los espacios que habitan. Cada persona es responsable de su aseo personal y de la limpieza de los lugares que la rodean.

El cuidado de los espacios de tu empresa es indispensable para una vida saludable. Cada espacio de tu oficina, demanda una atención especial, pero sin duda el baño es el que más dedicación exige.

¡Cuidado con las enfermedades!

La salas o cuartos sanitarios (baños) es el área dedicada, en una empresa y oficina a tu cuidado personal y a atender tus necesidades fisiológicas básicas. Esta área, el baño, es un centro de acumulación de bacterias.  Que hagas de su aseo y limpieza un hábito, es también una medida de prevención contra múltiples afecciones y enfermedades generales tales como gripas y diarreas.

Existen diferentes dolencias que son el resultado de la acumulación de gérmenes. A continuación, te listamos las más frecuentes:

  • Gripe: La humedad es la mejor compañera de este virus. Un saneamiento semanal te ayudará a evitarla.
  • Gastroenteritis: los asientos y urinarios suelen contener residuos de los microbios fecales. Estos son puntos estratégicos que debes purificar a fondo.
  • Infecciones del tracto urinario: El inodoro es un elemento sensible, por su cercanía con los genitales, los gérmenes están en contacto directo con ellos y pueden provocar esta molestia.
  • Problemas de la piel: Los microbios también te pueden causar dolencias cutáneas como erupciones, enrojecimiento y acné.
  • Enfermedades de Transmisión Sexual: La salas o cuartos sanitarios (baños), en muy mal estado donde sean muchos sus usuarios, pueden ser portadoras de enfermedades de transmisión sexual.
  • Alergias: El vaho es el paraíso de los agentes contaminantes, es usual que causen reacciones tóxicas en su cuerpo.
  • Huesos: La humedad es la peor enemiga de las personas que sufren problemas con sus articulaciones.

12 consejos para una limpieza profunda en el baño de tu empresa

Convertir el sanitario de tu empresa en un lugar libre de bacterias patógenas no es tan difícil. A continuación, te damos varias recomendaciones para eliminar bacterias del baño:

  1. Mantén una ventilación adecuada. Lograr un flujo de aire favorable evitará la acumulación de esporas y de malos olores. Recuerda que, en los aromas, también hay partículas infecciosas que entran a tu organismo por la nariz.
  2. Para limpiar el inodoro es recomendable usar guantes. Puedes emplear desinfectantes industriales y orgánicos.
  3. El lavabo o lavamanos y sus áreas circundantes también son receptores de una gran cantidad de suciedad. Nunca uses los mismos instrumentos empleados para limpiar la silla sanitaria y el lavamanos. Esto puede propagar los bacilos. Usa una esponja y un cepillo fino para llegar a los rincones más pequeños.
  4. Revisa el estado de las tuberías, para detectar cualquier filtración. La humedad es el peor enemigo de tu salud, porque facilita que los gérmenes entren en contacto con tu organismo a través de la boca, la piel y la nariz. Vigila los grifos y las llaves, cuida que los metales no estén deteriorados u oxidados.
  5. Desinfecta el espejo con un limpiador y elimina el exceso de agua.
  6. Una vez que hayas terminado con cada elemento, barre y trapea el suelo.

Balor: baños para la vida

Somos una empresa innovadora dedicada a solucionar todos los problemas y situaciones que se pueden presentar en los baños de tu empresa. La esencia de nuestra gestión es transformarte en el protector del bienestar de los tuyos.

Nuestro equipo de profesionales garantiza un sistema infalible para eliminar olores desagradables y nuestra técnica de higienización y desodorización de la taza sanitaria y el orinal crean un ambiente más sano.

Como un valor agregado ecológico, ofrecemos metodologías para ahorrar agua y fragancias aromatizadoras, para crear atmósferas más agradables. Si quieres convertir el baño de tus oficinas en un lugar sensacional, no dudes en acudir a BALOR, donde estamos enfocados en cuidarlo, mantenerlo y repararlo como un aporte para tu ahorro, mejorando la calidad de vida de todos aquellos que te rodean.

La familia BALOR quiere cuidar de ti y los tuyos con esmero y excelencia, ya que tenemos como pilar el amor por lo que hacemos. Un baño cuidado con BALOR, es un baño cuidado con amor.

David Echavarria
Presidente de BALOR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.