Mantenimiento de baños de oficinas: lo que debes saber

Los baños de tu empresa no deben solamente tener un olor agradable, sino también ser un espacio libre de malos olores, o sea desodorizado.  Así mismo debe estar higienizado, lo anterior quiere decir que debe estar libre de bacterias para evitar enfermedades. Su limpieza debe ser constante y a profundidad debido a la gran cantidad de gérmenes que allí se concentran fruto de la humedad y los desechos orgánicos de los usuarios en los baños.

Limpieza y desinfección

La desodorización y también la higienización son un proceso completo que requiere del lavado y de la desinfección de los inodoros y lavamanos. Va más allá de limpiar, es imperativo eliminar los gérmenes para evitar la propagación de infecciones. Los expertos especializados en técnicas sanitarias trabajan y garantizan el mantenimiento de baños de modo que tú, tus compañeras y compañeros trabajen en condiciones de salubridad.

En BALOR, nuestros especialistas resuelven los problemas puntuales de los sanitarios de tu empresa e instalan sistemas para el ahorro del agua ya sea en los baños con tanques o con cisternas. También tenemos a tu disposición las fragancias más agradables para aromatizar estos espacios de uso diario.

Nuestra organización cuenta con la tecnología y los atuendos de seguridad industrial para realizar las labores de desodorización e higienización: guantes, quitamanchas y desinfectantes específicos para cada área de los cuartos de baño.

¿Cómo desodorizamos los baños de tu empresa?

Por lo general, utilizamos desinfectantes con base en solución de amonio cuaternario. Los químicos se combinan con agua, todo bajo los parámetros de seguridad industrial más exigentes. Adecuamos nuestras técnicas para limpiar y desinfectar cada rincón del inodoro donde se esconden las bacterias más agresivas. También revisamos y limpiamos los desagües con productos amables con el medio ambiente donde se acumulan distintos tipos de desechos. Así evitamos o mejor disminuimos los taqueos de las cañerías.

Es importante que los baños en las oficinas también sean higienizados con mayor frecuencia debido a la cantidad de personas que utilizan esos espacios. Una limpieza, aunque adecuada, sin la higienización continua puede desatar una epidemia en muy poco tiempo. Ya habrás notado como en tu empresa a muchos compañeros les da una gripe al mismo tiempo.

Estudios de la Universidad de Nueva York demuestran que hay una tendencia positiva a la productividad y satisfacción laboral en un 14%, gracias a la adecuación de los espacios comunes y los baños higiénicos. Mientras que en la Universidad de Oxford se comprobó que una fragancia agradable influye un 35% en el comportamiento positivo de la persona, mientras y una imagen visual incide solo en un 5%.

Consejos para el mantenimiento de baños higiénicos

De forma general, podemos darte estas recomendaciones para mantener los baños de tu empresa en perfecto estado:

  • Es importante mantener los sistemas de ventilación abiertos para que los olores no se acumulen. Puede ser después de la limpieza para evitar las acumulaciones de humedad y moho.
  • Evitar mezclar productos químicos. Usar cada producto de limpieza para un área específica. Te recomendamos la utilización de tapabocas y guantes resistentes a los ácidos para evitar alergias en la piel.
  • Verificar el estado de los grifos, llaves y tuberías. El estado de deterioro y oxidación es un caldo de cultivo bacteriano.
  • En el momento de lavar el inodoro y el orinal escoge desinfectantes especiales y trapos o paños de colores diferentes. Se debe limpiar la taza del inodoro dentro y fuera.
  • Para una higienización más profunda puedes contratar el servicio de expertos BALOR que cuenta con la tecnología de punta y condiciones de salud y seguridad industrial.

Para cuidar la salud de los miembros de tu equipo de trabajo, te recomendamos lavar con frecuencia los baños de la oficina. Además de contratar el servicio de los expertos en higienización cada 28 días para garantizar que los baños estén más limpios. Por último, todos los usuarios deben tener como norma lavarse muy bien las manos con jabón después de entrar al baño, así no hayan utilizado el inodoro.

En BALOR nos aseguramos de que no haya ninguna fuga de agua que provoque acumulación de humedad. Trabajamos con un novedoso sistema que usa potentes limpiadores para crear espacios y ambientes más sanos, frescos y con olores agradables.

En la organización BALOR hacemos nuestro trabajo con esmero y excelencia, siempre teniendo como prioridad tu salud y la de tus empleados.  Cuidar tu baño con BALOR es cuidarlo con amor.

David Echavarria
Presidente de BALOR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.