Esta es la relación directa entre baños con Balor y menos incapacidades médicas

Está comprobado que los servicios que ofrecemos van mucho más allá de mantener los baños higienizados, desinfectados y con un olor agradable, tenemos evidencia de cómo, gracias a nuestro trabajo, se ha reducido el ausentismo laboral para las empresas que nos contratan.

La prevención de las enfermedades es uno de los enfoques más importantes que se le debe dar a la salud pública. Prevenir es una misión de todos en la sociedad, para nosotros en Balor, es una meta del día a día, que se ha convertido en uno de los atributos de servicio que más aprecian nuestros clientes. 

Balor aporta a la prevención de enfermedades cumpliendo con su misión de mantener baños impecables. Lo hacemos a través de nuestros servicios de desinfección, higienización y mantenimiento de baterías sanitarias. El resultado más importante que hemos podido evidenciar es una reducción de 14 por ciento en las incapacidades que reciben nuestros clientes por parte de sus empleados. En otras palabras, la reducción de enfermedades infecciosas, que son altamente incapacitantes y, una pérdida constante de recursos. 

Laudis Milena Vélez, Gerente de Zona de Balor, explica que los procesos que la compañía realiza en los sistemas sanitarios eliminan el 99,7 por ciento de las bacterias y virus y, con ello, se minimiza el riesgo de las enfermedades a las que se expone una persona cuando el baño no es adecuadamente tratado. “En el desarrollo de nuestro trabajo nos aseguramos de que los baños estén desinfectados e higienizados y que el usuario pueda percibir una sensación de limpieza integral, esa persona disfruta el aroma y la tranquilidad de que el baño, no solamente huele bien, que es un valor importante, sino que está completamente desinfectado, libre los patógenos que son trasmisores de enfermedades”. 

El promedio de 14 por ciento en la reducción del ausentismo laboral resulta de la medición que hagamos en la empresa antes y después de un tiempo establecido de servicios Balor. Así funcionó con una organización con miles de empleados, uno de los retos más importantes que nos hemos impuesto y superado con mucho éxito. 

Casos de mucho éxito

“Nosotros atendemos a Konecta, una empresa que tiene más de 15.000 empleados. Creo que vale la pena contar la experiencia que hemos tenido con ellos. Nuestro contacto inicial se dio con las personas de recursos humanos e infraestructura. Tuvimos varias reuniones en las que les mostramos el servicio que ofrecíamos y analizamos las necesidades de la organización. Identificamos que el tema de salud es clave para ellos y que nosotros podíamos apoyar en promover la buena salud de los empleados, lo cual fue un elemento diferenciador y muy importante para Konecta”, explica Laudis. 

Nuestra compañía está en capacidad de decirle a sus clientes que la calidad de nuestros servicios aporta en el bienestar y la salud general de sus empleados. “Sabemos que los baños son focos potenciales de enfermedades intestinales, respiratorias y de las vías urinarias. Todos somos vulnerables y es importante reducir las afecciones relacionadas. Al analizar los datos de  los clientes se realiza un comparativo en el que se puede evidenciar que gastan altas sumas en incapacidades por este tipo de enfermedades, y Balor les puede ayudar a disminuirlo en un 14%. Se elabora un estimado del ahorro que se obtiene con la disminución del ausentismo y el servicio contratado se pagaría por sí mismo”. 

Balor puede realizar una prueba en la que se estudia un antes y un después de la condición en la que se encuentran las baterías sanitarias de la empresa que nos contrate. “Se realiza una prueba de laboratorio con una muestra microbiológica en varias de las unidades sanitarias, con la intención de mostrarle al cliente la cantidad de virus y bacterias presentes unidades sanitarias antes de implementar nuestros servicios. Luego instalamos el servicio y, pasado un tiempo determinado, volvemos a hacer la misma prueba. Los dos resultados son la evidencia que el cliente recibe sobre la disminución de carga bacteriana que se presenta gracias a Balor”.

Bienestar general, salud para todos

Además de los beneficios concretos y cuantificables que reciben nuestros clientes, es importante destacar la satisfacción que perciben los usuarios de los cuartos de baños que han sido atendidos con Balor. “Nosotros hemos realizado encuestas de satisfacción en empresas donde hemos instalado los servicios nuevos. La mayoría de las personas expresa la satisfacción por el cambio en los baños, en lo que tiene que ver con la limpieza, la confianza que sienten para usarlo y la comodidad que brinda. Para muchas personas es un aspecto que va más allá del aromatizador o de la fragancia, sino que cada persona siente el baño limpio, mucho más fresco, mucho más higiénico, la gente usa el baño con confianza, no le da fastidio tocar las piezas, ni vaciar”. 

Pide una cita con uno de nuestros asesores en salud y bienestar para conocer más a fondo los servicios que ofrece Balor para nuestros clientes. Pensamos en la salud de todos las personas, porque salud es calidad de vida. 

 

Bogotá: (601) 478 55 88

Medellín: (604) 448 19 86

Cali: (314) 787-8694

Eje Cafetero: (321) 781-6906

Costa Atlántica: (321) 781-3138

Línea Nacional: 01-8000-51-79-70

 

 

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas

¡Hola! ¿en qué te podemos ayudar?