Tiempo de lectura: 5 minutos.
Hola, te saludo desde el rincón más profundo de nuestra genética corporativa. Voy a contarte qué significa que en Balor seamos aves del mismo plumaje.
Bueno, o por lo menos de un plumaje muy parecido.
Significa que cuando una persona empieza a hacer un proceso de selección, se siente identificada con las características y particularidades de dicho proceso. Aquí las entrevistas se salen de lo convencional porque no somos convencionales, y buscamos personas a las que les guste romper los esquemas.
Romper esquemas no significa desbaratarlo todo: significa que cuando nos sentamos a trabajar, somos capaces de hablar de números, hacer proyecciones, diseñar estrategias innovadoras. Y al tiempo somos creativos, nos agradan los temas que trabajamos, nos inspira lo que a muchos otros les produce pena, temor, fastidio.
Conformamos un equipo de trabajo integrado, con curiosidad, que se divierte, que sabe que hasta lo más trivial tiene su encanto. Los líderes de la organización están convencidos de que los empleados que la conforman hacen un aporte incalculable de energía y calidad humana. Cada uno, podría decirse, es una molécula imprescindible en el ADN de Balor.
Un grupo integrado e integral
Dice Felipe Marín, nuestro gerente, que su corazón se inunda de orgullo cuando recuerda que la mayoría de los que se enamoraron del proyecto Balor hace 15 años todavía forman parte de la organización. “Muchos se vinieron a trabajar a la empresa y de ellos ya se jubilaron dos; eso es muy importante y demuestra que aquí se crece, se aprende y se deja una huella”.
Otra molécula del ADN es la que nos motiva a resolverles a nuestros clientes problemas. Y que quede claro: solucionamos problemas reales, entendemos que nuestros clientes necesitan expertos en salud, higiene y cuidado de los recursos. Aquí estamos para escuchar, proponer y ejecutar soluciones a su medida para la higienización de baños.
Sí, somos expertos en eso: cuidamos la salud de los empleados de las empresas que nos contratan, cuidamos la salud de los usuarios en centros comerciales y aeropuertos. Sabemos de higiene, de limpieza y control de olores para baños. Amamos el medioambiente y respetamos el agua como un tesoro invaluable.
Apreciada – valorada – admirada
La acción integradora de todas las moléculas ha convertido a Balor en una empresa AVA, que es una forma de describir nuestro carácter, y significa que somos una organización apreciada, valorada y admirada. Felipe Marín lo explica claramente: “Vemos que nuestra compañía es apreciada por lo que hace y por la pasión que entrega en su trabajo. Sentimos que es valorada por la gente que nos conoce, los públicos internos y externos, desde los accionistas hasta los proveedores, clientes, empleados, bancos e inversionistas. Además, Balor una empresa admirada por quienes saben de nosotros, de nuestra historia, y han formado parte de los procesos que adelantamos”.
Cada decisión está orientada a que las empresas con las que trabajamos nos reciban como parte fundamental de sus procesos, independientemente del sector en el que estén. “Siempre les decimos a los vendedores que jamás vendamos por vender. Que deben entender al cliente y satisfacer necesidades reales. Queremos ser aliados para mantener la salud y el bienestar”, asegura nuestro gerente.
Nuestro universo
Salud, bienestar y respeto por el ambiente son los conceptos que se integran alrededor de un espacio que para nosotros es sagrado: el baño.
Ese recinto que tiene tanto de íntimo como de social. Vas al baño a respirar profundo y mojarte la cara después de una discusión acalorada; vas al baño a conversar en privado con una amiga, vas a desahogarte, a hacer una pausa del trabajo, a llamar por teléfono, a mirarte al espejo. También vas al baño a liberarte de una incómoda presión abdominal o a desalojar líquidos después de un tarro enorme de gaseosa en el cine.
El baño es un espacio de encuentro con uno mismo. La función que tiene implica que nuestro trabajo sea esencial para el bienestar y la salud. Limpieza, desinfección, pulcritud es lo que quieres encontrar en cada visita al inodoro.
El baño es un universo. Nuestro universo. No le tememos, lo apreciamos como una fuente de posibilidades para seguir innovando. Ese es un principio que está grabado en el ADN de Balor y que los fundadores, David, Julián y Felipe, se han encargado de transmitir a todos y cada uno de los colaboradores desde hace más de 15 años.
Ese mensaje viaja por los equipos de trabajo, se cuela en las reuniones, se mete en los correos electrónicos, se instala en las pantallas de los computadores. Somos una empresa AVA y nuestra filosofía se basa en la importancia del ser humano. “Hemos sido afortunados”, concluye Felipe, uno de los tres visionarios que se enamoraron de este proyecto, y quien es parte de la alta gerencia. “Aves del mismo plumaje vuelan juntas y aquí todos volamos en la misma dirección”.
CONTÁCTANOS
Bogotá: (601) 478 55 88
Medellín: (604) 448 19 86
Cali: (314) 787-8694
Eje Cafetero: (321) 781-6906
Costa Atlántica: (321) 781-3138
Línea Nacional: 01-8000-51-79-70
Bogotá: Calle 82 22-06. Barrio el Polo
Medellín: Cra 65A # 34ª 09. Barrio Conquistadores