Balor diseña soluciones simples pero poderosas para responder a cada una de las necesidades de nuestros clientes. Los sistemas Si-sifón y la Plaka Ahorradora son estratégicos para el ahorro de agua. Cuidamos el presupuesto y el medio ambiente.
En Balor estamos comprometidos con la eficiencia y la adecuada gestión de los recursos. Sabemos que el desperdicio de agua puede ser un dolor de cabeza y, además, un gasto fijo que al sumar a los totales anuales puede convertirse en un gasto muy considerable. Por eso hemos desarrollado dispositivos para ahorrar agua en los baños de empresas y establecimientos públicos que sin duda traen beneficios tangibles a la salud de las personas y a las finanzas de las empresas.
Nuestro equipo de técnicos e ingenieros ha desarrollado soluciones que, sin la necesidad de hacer cambios estructurales o en la batería sanitaria, pueden representar un ahorro evidente, que se aprecia en la cuenta de servicios cada mes.
Se trata de Si-sifón y la Plaka Ahorradora, ambos sistemas fueron diseñados por Balor para asegurar una reducción contundente en el consumo de agua por parte de las empresas que contratan nuestros servicios. Por ejemplo, con Si-sifón se ahorra el 100 por ciento de este recurso, mientras que con la Plaka se puede lograr entre 30 y 40 por ciento del ahorro en cada descarga.
Cada una de estas soluciones consigue resultados al reducir de manera considerable el consumo de agua en los baños de empresas y establecimientos públicos y generando un impacto positivo en las finanzas de nuestros clientes.
Menos agua, máxima higienización
Si-sifón es un sistema que se instala en el orinal masculino para eliminar la necesidad de una descarga de 2,5 litros de agua promedio en cada uso. Es un mecanismo en forma de campana que se abre solo cuando hay paso de líquido y permanece cerrado el resto del tiempo. Con ello, se bloquea la salida de vapores y olores que normalmente proceden de las tuberías. Según las investigaciones realizadas por nuestros expertos en Balor, el mal olor y las bacterias no están en el orinal, sino en la tubería. Si-sifón logra eliminar la necesidad de descarga en cada uso pues bloquea los malos olores y la salida de bacterias, es decir, convierte el orinal tradicional en un orinal seco, sin necesidad de comprar una nueva pieza sanitaria.
El sistema reduce los costos de mantenimiento en mecanismos y dispositivos como llaves, push de descarga y fluxómetros, necesarios para el orinal tradicional. Este dispositivo evita la evaporación de los malos olores, impide que los ácidos de la orina se devuelvan por la rejilla. Todo esto se logra sin que el usuario tenga que tocar ningún elemento en el sanitario, con lo cual se asegura también la protección de su salud.
La acción de ahorro de Si-sifón se complementa con el proceso de higienización que brindamos a través del dispositivo que libera el producto desinfectante y aromatizante en el orinal. Adicional a eso, nuestros clientes reciben el Tapiss, que refuerza el proceso dejando un aroma agradable, delicado y duradero.
La higienización, desinfección y aromatización de los baños se suman al aseo que se realice a la batería sanitaria, porque ese proceso favorece la eliminación de los residuos que se van incrustando en las tuberías. La instalación y mantenimiento del sistema son realizadas por expertos de Balor, nuestro cliente adquiere el sistema y una vez instalado es de su propiedad.
Una solución ahorradora
La Plaka Ahorradora es una solución orientada a optimizar, ahorrar y usar eficientemente el agua en los tanques de los sanitarios tradicionales. Sabemos que desde hace algún tiempo se producen baterías sanitarias que, de una u otra forma, son más eficientes en el gasto de agua. Sin embargo, en algunas edificaciones con sanitarios tradicionales esa transición puede ser demorada y costosa.
En sanitarios tradicionales o incluso en los ahorradores, la Plaka les brinda una alternativa ideal para reducir el gasto de agua en cada descarga. Se trata de una lámina que se instala dentro del tanque sanitario apartando el 40 por ciento del contenido de agua en el tanque, lo que simula una disminución en su tamaño. Con cada vaciado el sistema utiliza una cantidad menor de agua e inicia su llenado nuevamente.
La Plaka está elaborada en acero inoxidable y es recubierta con caucho antihongos, resistente a la corrosión de todo tipo de agentes químicos. Un técnico de Balor realiza la instalación y se hace una revisión frecuente del funcionamiento. La Plaka es flexible, no se quiebra, ni se avería por la acción del agua o el mecanismo de vaciado. Puede ser usada en todos los tanques de sanitario y su diseño permite que el agua circule al interior del tanque, con lo cual no habrá aguas detenidas o almacenadas en la batería sanitaria.
Ahorro, eficiencia y desinfección son objetivos transversales de nuestro trabajo. Cada uno de los servicios que prestamos en Balor está orientado a brindar los mejores resultados, con el menor gasto de recursos. Además, gracias a los dispositivos para ahorrar agua, Si-sifón y la Plaka Ahorradora, contribuimos a la sostenibilidad del planeta y el bienestar de la sociedad.
Si quieres conocer más de nuestros servicios, puedes hacer clic aquí para agendar una cita o contáctanos a una de nuestras líneas de atención regionales:
Bogotá: (601) 478 55 88
Medellín: (604) 448 19 86
Cali: (314) 787-8694
Eje Cafetero: (321) 781-6906
Costa Atlántica: (321) 781-3138
Línea Nacional: 01-8000-51-79-70