¿Cómo hacer para que los baños de tu empresa huelan bien?

Cuando de limpieza se trata, los baños de tu empresa suelen ser uno de los lugares más problemáticos. Puede que hayas utilizado un sinfín de productos, pero al final el resultado siempre es el mismo después de unas horas: mal olor. Y sin duda no hay nada más vergonzoso, en especial cuando recibes empleados, clientes, socios o proveedores. Ahora bien, existen soluciones prácticas y sencillas que convertirán los baños de tu empresa en espacios agradables, tranquilos y serenos. Te damos varios consejos para facilitar su limpieza y desinfección:

Encontrar el origen del problema

De nada servirá que utilices cientos de limpiadores o ambientadores para esconder el mal olor, si no te diriges a la raíz del problema. En este caso, los principales causantes de los malos olores en los baños son las bacterias y gérmenes. Los inodoros y el orinales son el caldo de cultivo perfecto para estos microorganismos, así que debes asegurarte de desinfectarlos con frecuencia para evitar olores desagradables o, en el peor de los casos, enfermedades peligrosas.

¿Cómo hacer que los baños de tu empresa huelan bien? Es una pregunta que necesita una respuesta urgente porque a veces el mal olor no mejora a pesar de utilizar los productos correctos continuamente. Por ejemplo, que los baños tengan una instalación defectuosa, cuya única solución será contratar a personal calificado para realizar el trabajo de forma adecuada y segura. Otra causa frecuente es la falta de mantenimiento en las tuberías, por lo que deberás acudir a empresas especializadas en saneamiento. Un problema común es la falta de agua en el sifón, un tubo en forma de «S» que acumula agua para evitar que los malos olores escapen del alcantarillado, que suele acumular residuos..

¿Cómo hacer que los baños de tu empresa huelan bien?

Si ninguno de los problemas antes mencionados son la causa aparente del mal olor en los baños de tu empresa, aquí encontrarás consejos muy útiles para lograr frescura y buen aroma:

  1. La ventilación: los malos olores serán muy frecuentes en los baños si no los mantienes suficientemente ventilados. Si los baños no tienen ventanas o ventiladores, los purificadores de aire son tu mejor alternativa. Este es un dispositivo que aumenta la circulación del aire en los cuartos de baño y elimina las bacterias que ocasionan el mal olor.

 

  1. Utiliza desodorizadores o higienizadores y no ambientadores: es muy común utilizar ambientadores para eliminar los malos olores, pero su efecto solo perdura unos pocos minutos ¿Por qué? Fácil, este producto simplemente «esconde» el olor desagradable, pero no lo erradica. En cambio, los desodorizantes solucionan el problema de raíz al neutralizar el hedor, actuando con efectividad y rapidez.

La mejor solución la tienen los expertos

Puedes solucionar el problema de los malos olores en los baños de tu negocio contratando a empresas especializadas en este aspecto, y una de ellas es BALOR. Somos una organización de profesionales que se encargarán de hacer tu vida un poco más sencilla al ofrecerte servicios como la desodorización de los elementos sanitarios, sistemas para el ahorro de agua, retiro de obstrucciones y todo lo relacionado con mantener los baños en excelentes condiciones.

Confiar en BALOR es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mantener este delicado espacio en el mejor estado posible. Hacemos nuestro trabajo con esmero y cariño, garantizándote espacios cuidados con amor y excelencia profesional.

David Echavarria
Presidente de BALOR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.