¿Cómo comparar un baño que huele mal, con un sucio en un ojo?

Nosotros nos imaginamos que te estarás preguntando: ¿qué significa o qué relación tiene la molestia que causa un sucio en el en el ojo, con la desagradable experiencia de entrar a un baño que tiene mal olor?

Te invitamos a que leas hasta el final.  Son, si acaso, cuatro minutos de lectura. Esperamos cumplir con nuestra promesa de enriquecer tu conocimiento. Al leer, confirmarás todo lo bueno que sucede cuando los inodoros y los orinales están higienizados y desodorizados. Digamos que higienizar y desodorizar los baños es como sacarte un sucio del ojo, o tal vez, podrías pensar en una solución más profunda comparable con ponerse los anteojos cuando vas al optómetra y que te corrijan la visión: podrás ver con mayor claridad y tomar decisiones con más certeza y seguridad. 

Ahora sí, vamos al tema y lee cómo se asemeja una mugre en el ojo con un desagradable olor en el baño. Lee cómo higienizarlo y desodorizarlo y la conexión al compararlo con los anteojos. Todo se ve mejor y más sano. 

LA IMPORTANCIA DEL OJO EN EL CUERPO HUMANO ES COMPARABLE CON LA IMPORTANTE QUE TIENEN LOS BAÑOS EN UNA ORGANIZACIÓN

Creemos que es innecesario explicar la molestia que sientes cuando tienes un sucio en un ojo. En cambio, sí es necesario traer a la memoria cómo esa sensación de incomodidad te afecta y te desconcentra. Si vas caminando, lo más seguro es que disminuyas el ritmo o hasta tengas que detenerte; si estás trabajando tienes que dejar de hacerlo y sobarte el ojo hasta que salga la pestaña o el cuerpo extraño. Mientras que logras sacarlo tendrás una incapacidad momentánea para trabajar. Un elemento tan pequeño puede generar mucha mortificación. Así mismo pasa,  cuando hay un desagradable olor en el baño; el mal olor del lugar te incomoda. Todo esto se origina porque hay bacterias en dicho sitio que te pueden enfermar e incapacitar.

Los baños son un elemento muy pequeño dentro de una organización, tan pequeño como lo es el ojo en comparación con todo el cuerpo humano; de igual manera, los dos son fundamentales para el buen funcionamiento tanto del organismo humano como de la institución. 

USAR EL BAÑO ES TAN IMPORTANTE COMO MANTENER LOS OJOS ABIERTOS.

En el mundo no hay un ser humano que no tenga que utilizar el área sanitaria de la empresa, del centro comercial, de la universidad o del parque recreativo, de la caja de compensación o del club donde va a hacer deporte. Nadie termina el día sin haber entrado al baño de la oficina o de la planta. En el baño, el insoportable olor se genera, principalmente, por dos causas: por el hedor característico humano de quien lo utiliza o porque hay bacterias presentes que originan un mal olor; la causa más frecuente de dicha fetidez son los gérmenes; estos tienen muchas probabilidades de contagiarnos con diferentes enfermedades. El baño huele mal cuando los inodoros y los orinales del lugar necesitan que estén mejor higienizados o desodorizados. Lo que es peor, en la mayoría de los casos las bacterias son imperceptibles. El área puede que no presente mal olor, pero lo que si tiene son bacterias flotando en el ambiente, al igual que en el espejo del agua del inodoro. Esto sucede por el efecto de turbulencia del agua al ser descargada. Lo llaman, científicamente, “el efecto estornudo”, por la comparación que se hace de pequeñas partículas que salen de la nariz y garganta y que nadie ve. Para el ejemplo, un botón: la enfermedad Covid-19 se transmite a través del aire por un virus microscópico, tan pequeño, que nadie lo ve. Te advertimos que ese mismo virus también es probable que esté presente en el área de los baños. En otro artículo de este BLOG de BALOR encontrarás información acerca de ese tema. 

¿EN QUÉ SE PARECE BALOR, AL CORREGIR EL MAL OLOR EN LOS BAÑOS, CON ALGUIEN QUE TE AYUDA A SACAR UN SUCIO DEL OJO?

Continuando con la comparación que iniciamos con el sucio en el ojo, en muchos casos tienes que pedir ayuda, pues frotando el ojo, el sucio no sale. Si el asunto se pone complicado debes ir a un oftalmólogo. Lo mismo acontece en el baño. Las personas que hacen el aseo deben trabajar con dedicación y constancia para reducir los malos olores. Solamente cuando piden ayuda y llaman a Balor logran ver con claridad y corregir esa situación tan incómoda. Esta empresa, BALOR se especializa en ver que en baño todo funcione de la mejor manera, entre esto, está eliminar el mal olor y desodorizar los baños, así como el optómetra es quien se especializa en que veamos de mejor manera. En Balor, para iniciar con la ayuda que necesitas, en eliminar el mal olor,  hacemos un examen diagnóstico del estado de todos los baños del lugar. Además de contarlos, los evaluamos y analizamos; con un equipo de alta tecnología medimos la carga bacteriana. Hacemos comparaciones del antes y del después para que puedes ver con tus propios ojos cómo mejora el lugar. Luego instalamos equipos de goteo en cada pieza sanitaria; de esta manera sus baños se mantienen higiénicos y desodorizados. El área donde están los inodoros y los orinales, además de estar sin mal olor, están sanos y se puede entrar con tranquilidad y confianza.

Un baño con mal olor tiene, sobre las personas que lo utilizan, el mismo efecto que tiene un sucio en el ojo. La molestia de usarlo reduce el ritmo de trabajo o de estudio. Si es en un centro comercial, los visitantes se demoran menos en el lugar, pues quieren irse para su casa y usar el baño de allí. Si es en una institución educativa, la molestia por el fétido olor evita que los estudiantes utilicen el baño y se aguanten hasta regresar a casa. Todo esto causa malestar en el organismo en general y además enfermedades de varios tipos en el sistema respiratorio, digestivo y el sistema urinario. 

TENER UNOS BAÑOS LIBRES DE MAL OLOR, DESODORIZADOS E HGIENIZADOS, ES LO QUE HACE BALOR

Retira esa molestia que hay en los baños de la misma forma como se quita el sucio del ojo. Instala equipos de goteo permanente que higienizan y desodorizan de manera continua las piezas sanitarias. Cuando instalas estos equipos sin tener que comprarlos, además de recibir una visita cada 28 días de una persona especializada en los baños, tienes importantes servicios gratis

  • La visita de un especialista en los períodos acordados para prevenir obstrucciones y atascos en las cañerías.
  • En la visita periódica agregan, en las tuberías, por los desagües, un potente producto líquido preparado para que sea amigable con el medio ambiente.
  • Tienes a tu servicio plomeros para corregir obstrucciones en los desagües en caso de que ocurran.
  • Esos mismos plomeros corrigen fugas de agua en grifos, canillas y llaves.
  • En esa misma visita desmanchan las piezas sanitarias alargando su vida útil y generando economía a la empresa, club, institución educativa, planta de producción o cualquier lugar que tenga baños para nosotros cuando estamos por fuera de la casa. 
  • Las personas que colaboran en BALOR reciben entrenamiento permanente y capacitación continua; estás atendido por profesionales de altísima preparación. 
  • Compartimos conocimientos, con las personas que son nuestros clientes. Por ejemplo, la lectura del libro escrito por Tom Peters donde explica de manera contundente cómo en el baño está la clave de la excelencia. 
  • También te entregamos números y hechos concluyentes de cómo un buen baño sin mal olor, desodorizado e higiénico aumenta la productividad y disminuye el ausentismo. 
  • Te explicaremos cómo el efecto estornudo es un dispersor de bacterias por toda el área; así se incrementan las probabilidades de enfermarte por las bacterias que hay en el baño. Pero con el sistema de higiene que te instalamos, esa probabilidad la reduces de manera definitiva.
  • Contamos por todos los baños que hay en la institución y te levantamos un diagnóstico del estado de cada uno de ellos. 
  • Como si todo lo anterior fuera poco, recibes, elementos decorativos para los baños. Solo es que los pidas a la persona con la que haces el acuerdo. Así les entregas un mensaje a los usuarios del lugar para que lo cuiden y conserven limpio y ordenado.

 

TE INVITAMOS A QUE NOS LLAMES Y COMPRES EL SERVICIO DE HIGIENIZACIÓN

Elige la mejor opción para mejorar los baños y eliminarles el mal olor al mantenerlos desodorizados e higienizados. Opta por comprar el sistema que ofrece Balor para eliminar el mal olor que hay en los baños. También, te podemos ofrecer otros programas para mejorar el bienestar de las personas. Cuando llames, pregunta por los otros programas de servicio. 

Se nos acaba el tiempo que te prometimos que demoraría leer este artículo en cuatro minutos o menos, así que nos despedimos y gracias por haber leído leer hasta el final. 

 

Escrito por David Echavarría 

 

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas

¡Hola! ¿en qué te podemos ayudar?