El aroma del baño hace que las personas ingresen tranquilas o salgan corriendo

El servicio de aromatización de Balor ofrece las fragancias adecuadas para generar espacios agradables y que los usuarios obtengan una buena recordación de su visita.

 

Dice el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos que el sentido del olfato enriquece la experiencia del mundo que nos rodea y que percibir un olor que nos agrade tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo, transportarnos a algún recuerdo o incluso crear y fortalecer los lazos que nos unen a una persona, a un objeto o a un lugar. De allí la importancia que tiene la aromatización en los baños, un espacio al que las personas vamos entre seis y siete veces al día.

Marcela Vallejo, gerente de zona de Balor, comenta que este es un servicio que busca, por medio de aromas y fragancias, generar ambientes agradables, en especial en instalaciones sanitarias con mayor tráfico como las de las empresas, los centros comerciales, los hospitales, entre otros, y que los usuarios, cuando entren, reciban una bienvenida que impacte de forma positiva en sus sensaciones olfativas.

“Con la aromatización, las personas perciben que los baños están limpios y en óptimas condiciones para acogerlos con la tranquilidad de que están en un ambiente agradable. Además, esto hace que se genere una recordación de marca y que sepan que el establecimiento se preocupa por su bienestar”, acota Marcela.

Entrar a un baño sucio o hacerlo en uno limpio puede ser la diferencia entre que las personas quieran regresar a ese lugar o, por el contrario, deseen salir corriendo y no quieran regresar para repetir esa experiencia.

¿Ya viste la cantidad de partículas que salen del sanitario al soltar el agua? Conoce cómo puedes mejorar la higiene de tus baños con Balor

El poder de los aromas

Balor trabaja de forma permanente en la búsqueda de las fragancias que mejor se adapten a los espacios y a las necesidades de sus clientes. Con la experiencia que le da ser una de las marcas líderes en este segmento, la empresa tiene la capacidad de acompañarlos y asesorarlos para que sus baños huelan siempre de la mejor manera.

José Orrego, gerente de zona de Apertura de Balor en Medellín, afirma que la marca posee un abanico de siete fragancias, y a partir del conocimiento y el análisis de los espacios se define cuál es la que más le conviene al cliente.

“Tenemos tres familias de fragancias: dulces, florales y cítricas, y cada una de ellas tiene distintos tipos de aromas que están disponibles para que los clientes las conozcan, pero nosotros los asesoramos según las condiciones de sus baños, teniendo en cuenta temas como la circulación del aire, el área, entre otras”, expresa Jorge.

 

Cómo funciona el sistema

El servicio de aromatización de Balor se ofrece con dos tipos de dispositivos: por aspersión, en el que el sistema expulsa la fragancia por intervalos cada quince minutos; y por vaporización, que funciona con un ventilador que va esparciendo el aroma que expelen unos cartones que llevan impregnado el olor, en ambos casos con funcionamiento durante todo el día

Hay que tener presente que uno y otro presentan algunas características y especificaciones que hacen que sean adecuados para diferentes espacios; por ejemplo, el de aspersión es recomendado para espacios más amplios, en cambio el de vaporización es ideal para ambientes más estrechos o en los que se manipulen objetos como alimentos.

También es clave tener en cuenta el tipo de aroma y el lugar en el que se instalará el servicio; cuenta Jorge Orrego que, por ejemplo, en los restaurantes se deben utilizar fragancias que no sean muy intensas, para que no afecten la experiencia gastronómica de los comensales en la cual el olfato es fundamental.

Este servicio, aclaran Marcela y Jorge, debe estar alineado con la higienización que también brinda Balor, ya que un olor agradable no significa que los baños estén limpios, y la aromatización es un complemento de lo anterior.

Comprobado: baños más limpios significa menos incapacidades médicas en tu empresa

Haz clic aquí y accede a otros contenidos que pueden ser de tu interés y el de tu organización. En Balor queremos ser parte de la solución para tus baños y que estos tengan un ambiente agradable que hable bien por ti.

Ahora que ya sabes cómo en Balor estamos comprometidos con el mejor ambiente y aroma de tus baños, qué tal si agendas una cita con nosotros para conocer nuestros servicios

 

CONTÁCTANOS

Bogotá: (601) 478 55 88

Medellín: (604) 448 19 86

Cali: (314) 787-8694

Eje Cafetero: (321) 781-6906

Costa Atlántica: (321) 781-3138

Línea Nacional: 01-8000-51-79-70

 

Bogotá: Calle 82 22-06. Barrio el Polo

Medellín: Cra. 65A # 34ª 09. Barrio Conquistadores

 

 

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas