7 beneficios del mantenimiento y desodorización regular en los baños de tu empresa.

En los baños de la empresa donde trabajas suelen concentrarse, aparte de suciedades visibles, grandes cantidades de gérmenes invisibles perjudiciales para la salud de las personas que trabajan en el lugar.

Los baños, aunque estén con una muy buena rutina de aseo o con muy buen mantenimiento son focos de mal olor y bacterias que causan de infecciones para quienes los usan, con el permanente riesgo de que se contraigan enfermedades en las vías urinarias, particularmente en el caso de las mujeres y digestivas o respiratorias en general.

Mantener los baños de tu empresa limpios es, esencialmente, una tarea de prevención. Es decir, los hábitos de higiene en los baños son fundamentales para evitar daños a la salud.

Mantenimiento para desodorizar y en general acciones de cuidado de los baños

Nunca estará de más insistir en que los hábitos de higiene de quienes usan los baños son primordiales. En el lugar de trabajo instruye a tu personal e insiste en la importancia del mantenimiento y desodorizar los baños como una responsabilidad de todos para lograr un ambiente laboral sano y armonioso.

Con base en las investigaciones de expertos en higiene y salud, tanto en el ámbito familiar como laboral, además de las orientaciones y normas que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), es indispensable que sigas las siguientes recomendaciones para el mantenimiento regular de tus baños:

  • Es indispensable que cuentes con un buen servicio de fontanería y plomería que realice una revisión periódica de los baños de tu lugar de trabajo. Constatar el buen estado de grifos, canillas y tuberías evitará fugas de agua y filtraciones que puedan generar humedad, moho y la formación de bacterias potencialmente mortales.

además, la humedad te genera mal olor en los baños.

Contrata una empresa que gestione cada 28 días todo el proceso y te colabore en la desodorización de los baños.

  • Limpia con desinfectantes los orinales y los inodoros. Estos productos de limpieza específicos para esas piezas en los baños combinan la acción desinfectante con la del mantenimiento del brillo y buena apariencia. Recuerda que es muy importante que los baños estén ventilados y que el personal de aseo y limpieza use guantes de plástico y tapabocas al realizar sus funciones. Su salud y seguridad es tan importante como la labor que realizan en los baños.
  • Evita los malos olores en los baños: no solo por lo desagradable que ello resulta, sino porque un mal olor indica que en los baños están flotando partículas nocivas, con células virales o infecciosas. Por eso, aparte de una buena limpieza, te recomendamos el uso de productos desodorizantes en los baños.

Los beneficios de un mantenimiento regular

El buen mantenimiento en los baños de tu empresa es más que una necesidad de índole visual, porque representa, sobre todo, una precaución básica para el cuidado de la salud de todos.

El mantenimiento aplicado se traduce en importantes beneficios:

  1. Contribuye a la creación de un ambiente que refleja buena educación, responsabilidad compartida por tus compañeros de trabajo, y conciencia de que la salud depende en buena medida del cuidado del entorno.
  2. El funcionamiento óptimo de todos los sistemas de los baños evita el desperdicio de agua y ahorrar dinero en gastos de reparación.
  3. Evitas enfermedades de la piel, daños a las mucosas, alergias e infecciones urinarias o gastrointestinales.
  4. Evitas malos olores que delatan negligencia, desaseo y desinterés.
  5. Recientes estudios realizados por universidades de prestigio mundial demuestran que los baños pulcros en los lugares de trabajo aumentan la productividad y el bienestar de los trabajadores.
  6. Que los baños de tu empresa o negocio estén en perfecto estado contribuye a la proyección de una imagen de seriedad y calidad que inspiran confianza a tus compañeros de trabajo, jefes, visitantes o clientes.
  7. Estudios de empresas de soluciones globales de higiene profesional han demostrado que las buenas condiciones de los baños en lugares de trabajo cumplen otras funciones para tus trabajadores, pues los utilizan para permitirse un breve descanso o tranquilizarse después de una situación de estrés.

En la organización BALOR creemos que el aumento de los estándares de higiene personal y el mantenimiento regular de los baños de tu empresa son indispensables en el ámbito laboral para alcanzar la excelencia y una mejor calidad de vida. Hacemos lo que amamos con calidad e integridad.

Un baño cuidado con BALOR es un baño cuidado con amor.

David Echavarria
Presidente de BALOR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.